E M P T Y F I L L


D A I L Y  A C C T I O N


En la serie Daily Actions, realizada en colaboración con Wilhelm Matthies,  se explora el espacio sonoro generado por todas esas actividades diarias y cotidianas que se desarrollan dentro del entorno privado.

W. Matthies ha compuesto el audio con las grabaciones de los sonidos producidos dentro de la cocina
concept collaboration : Isabel Pérez del Pulgar & Wilhelm Matthies
music : Wilhelm Matthies
performance, editing and compositing : Isabel Pérez del Pulgar


¿Cuándo los objetos se convierten en instrumentos musicales? ¿Cuándo su comportamiento empieza a ser percibido como música, o sea como sonido organizado?
La única lógica que reúne estos materiales distintos en un mismo universo lleno de sentido es la música, única base y sustancia. En este nuevo escenario, la dramaturgia sale siempre de la música; jamás de un texto, nunca de los objetos. El interés inicial de la mixtura de mundos heterogéneos pasa a requerir una concentración específicamente musical cuando comienza a transcurrir el tiempo y la condición teatral de los objetos se empieza a conjugar en términos exclusivamente musicales. Una obra está definida por muchos aspectos a la vez: la cualidad sonora de sus partes, las relaciones entre las categorías y los objetos que la integran, pero estos rasgos serían inertes si no se condicen con la condición temporal de la música, o sea el transcurso de las cosas en el tiempo. Cada obra establece sobre todas las cosas una cualidad de tiempo que anima y sostiene todas las categorías. El compositor con sus herramientas técnicas crea estructuras para crear en realidad universos temporales. La notación musical aúna objetos e instrucciones en una línea temporal, que es el verdadero factor aglutinante de estos objetos y comportamientos diversos en un marco definido. Todas las obras tienen un comienzo y un fin, o sea una duración específica que funciona como borde. En ese marco los comportamientos están ordenados en un pulso constante.

Cecilia Arditto: Mi casa en una partitura. Parafernalia low-tech en música de cámara.
http://espaciosonoro.tallersonoro.com/wp-content/uploads/2014/01/01.-Cecilia-Arditto1.pdf

En el trabajo Daily Actions se establece una interrelación y comunicación entre el espacio sonoro que genera los movimientos y sonidos de los utencilios usados con una idea introspectiva de esa misma relación y los alimentos


E M P T Y F I L L



Exploración entre los conceptos "lleno y vacío"
concept collaboration : Isabel Pérez del Pulgar & Wilhelm Matthies
music : Wilhelm Matthies
performance, editing and compositing : Isabel Pérez del Pulgar





El término vacío es sin duda un término de gran complejidad, cuyo significado puede ser analizado tanto desde un punto de vista completamente científico y empírico, así como también desde un punto de vista social y psicológico. En lo que respecta a su definición específica, el vacío es la falta absoluta de materia, aquél espacio en el cual no existe nada, ningún ser vivo ni tampoco materia muerta.

De esta manera lleno es definido como  un adjetivo de tipo calificativo que sirve para denominar a aquellos elementos, situaciones o circunstancias que suponen un tipo de recipiente y un relleno que lo cubre por completo o casi por completo. El término se puede usar en miles de situaciones o para miles de elementos diferentes, incluso a veces también puede ser utilizado metafóricamente a pesar de que no exista verdadero estado de completo.

Usualmente, cuando se habla de que algo está lleno, se quiere decir que ese elemento ya no tiene más capacidad como recipiente porque todo el espacio físico disponible está siento en ese momento ocupado por algún otro elemento, similar o diferente.

Sin embargo, la noción de que algo está lleno no es solamente real y concreta si no que la expresión también puede ser usada de modo metafórico para representar situaciones no visibles o reconocibles de manera inmediata con los sentidos.





 

Je M´appelle

ARS MORIENDI

Imagen_Afección

Heterochronies

(Self)Insertions / ALTERIDAD

Undefined Landscape

Opus Nigrum

L´utopie du Corps

Expediente (Certificaciones...

Irma V.

Finisterrae Project

Mirada robada

Casa de Arena y Niebla

Helix Aspersa Project

La Hoja Pintada

Acciones Nómadas

Opus Project

Frame 1415

Secuencia

The Will to Power

Latent State

Metafisica de la angustia

Ginger is living

Varios

COLLAGE

META_W

Elemento Inestable

OSSUM

Streampearls - Pool Pearls

Sustantividad Trocada

Withe

Emtyfill - Dailly Acction

Project : Exquisite What

Image to a Poem

Taxonomía

Stabat Mater

Naturaleza Muerta Photography